Veracruz | 2024-10-28
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que como una colaboración entre los gobierno federal, estatal y municipales, se atienden la emergía en las regiones afectadas por el desbordamiento de los ríos.
Como parte de estos trabajos en colaboración entre los diferentes cuerpos de emergencia se han establecido puentes fluviales y aéreos, con el apoyo de cuatro helicópteros.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desde Tlacotalpan dio a conocer que el punto crítico en el crecimiento en el nivel de los ríos Papaloapan, Tesechoacán y Coatzacoalcos, ya ha pasado por lo que en las próximas horas el nivel del agua comenzará a disminuir.
En este momento las fuerzas de tarea distribuyen insumos de limpieza, paquetes alimentarios completos y agua purificada en al menos 243 localidades, mientras que las jurisdicciones sanitarias llevan servicio médico a las localidades o refugios temporales activos mediante brigadas.
A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil comunicó la aprobación de las solicitudes de emergencia y desastre, por lo cual habrá los recursos suficientes para superar la situación; cabe mencionar que en este momento hay dos personas no localizadas y se trabaja en su ubicación.
De manera satisfactoria empieza a bajar el nivel del río Coatzacoalcos a la altura del malecón de Minatitlán.
En el recorrido realizado la tarde de este lunes por Imagen del Golfo, se pudo constatar que el agua empieza a dejar terreno sobre las calles Iturbide, Allende Amelia Riverol, y otras más.
Vecinos de los alrededores coincidieron en mencionar que, al parecer, lo peor de la emergencia ya pasó durante el fin de semana, por lo que, no descartan en los próximos días todo vuelva a la normalidad.
Mientras tanto, la avenida Miguel Hidalgo en el Centro de la ciudad, la calle Yucatán en la esquina con Justo Sierra de la colonia Bohemia, siguen siendo el punto de venta para locatarios de mercado 5 de febrero y "Popular-Solidaridad".