Aún sin respuesta de Asipona sobre reforestación del Malecón de Veracruz: alcaldesa

Veracruz | 2022-10-25

Asipona sigue sin responder solicitud de reforestación del Ayuntamiento de Veracruz

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona de Veracruz no ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento de Veracruz para desarrollar proyectos de reforestación en espacios como la Macroplaza del Malecón de Veracruz, afirmó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Explicó que en el municipio está en marcha un programa para sembrar plantas en áreas que no tienen sombra y reciben de lleno los rayos del sol, lo que incrementa la sensación de calor.

Por ello se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para tomar acciones y contrarrestar esa situación que se acentúa en la ciudad de Veracruz.

Destacó la reforestación que está en marcha en la ciudad, en sitios como el Parque Viveros, donde participan familias y sobre todo, niños, para sensibilizarlos en esa cultura ambiental.

LOS IGNORAN

En cambio, lamentó la falta de respuesta de la instancia federal que antes era la Administración Portuaria Integral de Veracruz y hoy es Asiponaver a la convocatoria municipal.


Cabe señalar que en la Macroplaza del Malecón confluyen no sólo los visitantes, sino los propios habitantes de la ciudad de Veracruz, pero es un espacio sin sombra y Veracruz es una ciudad muy calurosa.

Además, la enorme plancha de cemento se calienta y rebota el sol.

La alcaldesa dijo que sí se podría contemplar a la Marina y ASIPONAVER para un acuerdo conjunto de colaboración a favor del ambiente, como sí existe apertura de las autoridades universitarias.