Conoce el enigma y misticismos de la Casa de la Santa Muerte en Veracruz

Adoradores de la Santa Muerte en Veracruz acuden para pedirles "favores" y milagros

Veracruz - Boca del Río | 2023-06-13

La calle Camelias, ubicada entre las colonias Chivería y El Vergel, en la ciudad de Veracruz, es el lugar en donde se encuentra uno de los templos que fue elegido la casa de la Santa Muerte. Un lugar que guarda misticismo, pero que al mismo tiempo es todo un enigma.

La zona es popular entre los residentes de colonias y fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad de Veracruz, ya que en algunos casos debe ser transitada para trasladarse de un punto a otro, pero pocos saben que es el sitio en donde está la casa de la Santa Muerte, que es resguardada por "La Charra Negra", una mujer trans que se llama guardiana del recinto.

La primera impresión que se tiene cuando se cruza por la zona es la de un lugar común, como otros que existen en esta área metropolitana. Muchos de los vecinos no se percatan de la existencia del lugar.

Sin embargo, existe algo que delata la ubicación de la casa de la Santa Muerte, y es que se trata de un lugar que es concurrido por personas de diversos lugares, que son creyentes de esta figura, a la que buscan para presentar alguna ofrenda a cambio de sus plegarias.

Aunque pareciera un sitio recóndito, lo cierto es que la casa de la Santa Muerte se encuentra en una zona relativamente céntrica y de fácil acceso. Partiendo desde el zócalo de la ciudad de Veracruz solo basta recorrer un trayecto menor a los 20 minutos, si se viaja en automóvil particular o taxi.

El recorrido inicia en la avenida Independencia, para transitar hacía la avenida Montesinos; posteriormente se debe circular hacia Ignacio Allende e incorporarse a la calle Benito Juárez, hasta llegar a la avenida Cuauhtémoc en la que se circulará con sentido sur a norte, para incorporarse debajo del puente a la avenida Agustín Yáñez.

El camino prolongado por la avenida Yáñez llevará a la avenida Comunidad, para después tomar el Eje Intercolonias con sentido sur a norte, seguir hasta la calle Violetas tomando a la derecha, para llegar a la calle Camelias. En adelante, cualquier persona podrá orientar el camino.

Si la ruta se traza desde el transporte público, el recorrido promedio puede variar de 35 a 45 minutos, tomando el autobús del servicio urbano en la zona centro de la ciudad, una vez que el autobús alcanza el Eje Intercolonias se deberá descender en la esquina con la calle Violetas y caminar sobre esta vialidad a la izquierda, durante seis cuadras.

A simple vista se trata de un suburbio normal, en el que no se encontrará nada extraordinario, pero si se presta atención se podrán ver los detalles que muestren que se ha llegado a la casa de la Santa Muerte en Veracruz.

/lmr

Noticias Relacionadas
.
.