Veracruz | 2024-09-03
El arroyo del cura es un lugar poco conocido por los turistas, aunque se trata de un lugar turístico en Veracruz del que seguramente no te arrepentirás de visitar.
El Arroyo del Cura es un cañón con formaciones monumentales rocosas, que simulan naturalmente el escenario de un planeta diferente, lo que te hará sentir como si estuvieras en una película de ciencia ficción.
Este cañón es un ejemplo de lo que la naturaleza puede formar por sí misma con el paso del tiempo, teniendo en conjunto ciertos elementos, pues se trata de formaciones rocosas erosionadas por el agua y el viento que se encuentran al interior de una cueva.
El Arroyo del Cura es un trayecto rocoso conaproximadamente 20 metros de profundidad y una longitud de 3 kilómetros, mismos que se recorren a pie en unos 45 minutos.
En algunos puntos del trayecto es necesario trepar algunas piedras o incluso mojarte los pies debido a las pozas de agua que acumula en época de lluvia.
Es tan angosto que, en algunos tramos, las paredes casi se tocan para crear un techo. Si lo visitas es recomendable utilizar ropa y calzado adecuado como tenis o botas de montaña.
Este maravilloso lugar se ubica en el límite de Veracruz con Hidalgo, al interior de una cueva rumbo al cerro Picudo, para acceder puedes hacerlo desde la localidad de San Josecito Acantilado, al municipio de Huayacocotla, al norte de Veracruz.
Es importante saber que este atractivo está en propiedad privada, así que es necesario el acompañamiento de un guía.