Alvarado | 2021-02-09 | Thelma Valerio
La organización dedicada a la protección del medio ambiente, Earth Mission, aseguró que la Riviera Veracruzana sigue en peligro y que la fauna silvestre de Alvarado continua siendo amenazada.
Esto luego de que, el pasado 2 de febrero, el comité ciudadano denunció, a través de sus redes sociales, un nuevo ecocidio en el fraccionamiento Lomas de La Rioja.
El grupo dedicado a la conservación del medio ambiente afirmó que se siguen aprobando proyectos en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río - Medellín – Alvarado, sin contemplar medidas que mitiguen el daño a la fauna.
‘En días pasados circuló un vídeo de un coyote en un predio usado como autocinema. Ayer, un ciudadano logro captar a un oso hormiguero a la altura de Superama, muy cerca de la vialidad en un punto de intensidad vehicular’, se leyó en la publicación de Facebook.
Los ambientalistas recalcaron que existen diversas problemáticas que impactan a las especies de la Riviera Veracruzana, ya que se sigue omitiendo información biológica de la zona, no existen pasos de fauna y la afluencia vehicular aumenta, sin disminución de la velocidad.
El grupo señaló que la Semarnat ha otorgado permisos para proyectos sin evaluar el impacto ambiental que generan en la entidad.
‘Nada ha cambiado en la zona de la Nueva Riviera Veracruzana a pesar de la lucha de activistas, comunidades y la propia ciudadanía del lugar. La fauna está condenada a desaparecer ante la intención de construir y los proyectos sustentables simplemente nadie los plantea’, agregó el comité ambientalista.