Arranca Festival Xalapa y su Cultura; buscan apuntalar a la ‘Atenas Veracruzana’

Xalapa | 2021-11-18 | Leticia Cruz

Este 18 de noviembre comenzó el festival "Xalapa y su cultura", en el que se desarrollan diversas actividades artísticas en la capital del estado de Veracruz.

El festival es desarrollado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa.

La inauguración del festival "Xalapa y su Cultura" estuvo a cargo de la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Xóchitl Arbesú Lago, y del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, acompañados de otras personalidades.

Destacaron la tradición cultural que tiene la capital veracruzana y que con este festival se busca volver a reflejarlo a los ojos de personas de otros lugares y, por supuesto, de los propios habitantes de Xalapa, en todos los rincones de la ciudad.

Asimismo, Xalapa busca reafirmar su posición de "Atenas veracruzana", donde convergen distintas expresiones artísticas y culturales.

Xalapa tiene todo para hacer de este festival de talla internacional, "una celebración anual trascendental", destacaron.

"Respirar cultura es respirar libertad", acentuó la secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz. "Cultura es también comunidad", expresó al referir la importancia que tiene retomar el significado de la Atenas Veracruzana, ya que "queremos que la cultura vuelva a las calles, a todos los barrios, a todos los centros comunitarios".

El festival busca también un renacer del turismo, esto con el cuidado de seguir todas las medidas sanitarias, enfatizó Xóchitl Arbesú lago.

Asimismo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero hizo hincapié en la importancia de que el festival llegue a todos los rincones de Xalapa.

Dentro de las actividades del festival, este viernes 19 se presentará junto en concierto con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la soprano Filippa Giordano, considerada la "diva de la ópera". El concierto tendrá lugar en el auditorio Tlaqná y los boletos están a la venta en la página de la orquesta sinfónica, así como en algunos establecimientos comerciales.

Para más información del programa y para adquirir boletos, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales (facebook y twiter) de la Sectur de Veracruz, así como del "Festival Xalapa y su cultura".