Xalapa | 2022-04-08 | Jesús Ruíz
Este viernes se dio arranque al operativo de Semana Santa 2022, con el que se busca evitar ahogamientos y accidentes durante la etapa vacacional.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se espera un importante arribo de turistas a la entidad; sin embargo, se insiste en mantener las medidas sanitarias y de seguridad.
“Después de haber permanecido tanto tiempo en una confinación complicada, pero voluntaria (…), se implementa este operativo con el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional”.
Detalló que se desplegaron a 12 mil 200 elementos, pues “todo apunta a que va a ser un buen periodo vacacional para Veracruz”, con clima ideal para la visita a los cuerpos de agua.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que el reto de activar las actividades turísticas debe cumplirse generando la cultura de la autoprotección.
Destacó que las recomendaciones a ciudadanos y visitantes son “si toma no maneje”; “alcoholizado, seguro ahogado”; “cuidar a niños” y “a mantenerse hidratados” en esta época de calores.
Por su parte, el secretario de Turismo, Iván Martínez, señaló que durante el periodo de Semana Santa se espera el arribo de un millón de turistas en Veracruz.
“Creemos que las playas están con buenas condiciones para la afluencia turística y estamos esperando un millón de visitantes en este periodo vacacional”.
Entrevistado en el banderazo de inicio de operativo de Semana Santa, indicó que se espera que la derrama económica ascienda a más de 700 millones de pesos, cifra que se tenía en este periodo antes de la pandemia.
“Creo que estaremos superando los números de 2019, una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos, pero terminando el periodo esperemos tener mejores noticias”, declaró.
Igualmente aseveró que las playas están limpias y en óptimas condiciones y que, con el apoyo de las autoridades municipales, la entidad está lista para recibir a los visitantes durante esta temporada de asueto.