Apoyo para empresas seguirá la línea de la Federación: Cuitláhuac

Xalapa | 2020-03-27 | Ariadna García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que la condonación de impuestos como lo plantean algunas cámaras empresariales no es el "mejor mecanismo" para atender la contingencia por el COVID-19.


Señaló que su gobierno sí apoyará a la micro, pequeña y mediana empresa y darán algunas oportunidades, por lo que no descartó que se difieran impuestos pero solo para ciertos sectores; "no va a ser generalizado".


Refirió que para eso habrá que analizar el capital de cada empresa y en función de ello tratar de dirigir los apoyos a las MiPymes que son las que sostienen a un gran número de trabajadores en el estado y el país.


"Nosotros vamos a ir en la línea de la Federación, del Presiente de la República, ya lo he dicho muchas veces, en otros tiempos se promovían programas de condonación de impuestos, entonces los grandes capitales tomaban ventaja de ello y la pequeña empresa o mediana local era la que se quedaba atrás", dijo.


Agregó que combinarán el apoyo federal y estatal para que se llegue a un mayor número de beneficiarios.


Asimismo y sobre la queja por la falta de insumos para atender a posibles pacientes con coronavirus apuntó que los nosocomios ya fueron dotados de lo necesario para realizar su trabajo y no ponerse en riesgo.


En el caso de las clínicas del IMSS y el ISSSTE y ante las recientes protestas del personal de salud, dijo que esa es competencia de la Federación, pero sobre el Estado se está asumiendo su parte.