Orizaba | 2022-06-19
La desaparición reciente de dos jóvenes, hombre y mujer, en Río Blanco, y el intento de privación de libertad de una muchacha en el mismo municipio ha preocupado e indignado a pobladores del lugar, quienes consideran un error que la actual administración haya quitado las cámaras de vigilancia que había colocado la anterior administración.
Los vecinos, quienes pidieron omitir su nombre por razones de seguridad, señalaron que dichas cámaras les hacían sentir cierta protección al quedar registrado en video vehículos y hechos que pudieran servir para disuadir algún delito, pero el actual alcalde Ricardo Pérez García, decidió retirarlas por razones desconocidas.
La desaparición de los dos jóvenes ocurrió el pasado jueves 16 de junio, cuando los familiares de ambos dejaron de tener contacto con ellos.
José Francisco Olguín Carrera, de 30 años, y Paola Itatí Hernández García, de 21 años, son buscados actualmente por sus familiares, e incluso el sábado la familia y amigos de Paola bloquearon la carretera Nogales-Mendoza por algunos minutos en demanda de la aparición de los jóvenes.
Sin embargo, no es el único incidente que ha ocurrido en el municipio, ya que pobladores de Camino Nacional denunciaron que en fechas recientes una joven que se encontraba en una parada de autobuses por la mañana estuvo a punto de ser privada de su libertad cuando sujetos que se bajaron de una camioneta la jalonearon.
Mencionaron que fue gracias a los gritos que dio que muchacha que algunas personas se acercaron a ayudarla.
Los pobladores consideraron que si las cámaras estuvieran funcionando, quizá se podría saber qué fue lo que pasó con los dos jóvenes desaparecidos, así como dar con los sujetos que intentaron llevarse a la muchacha.