Veracruz | 2023-03-29
El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del estado indica que este miércoles el calor seguirá perdiendo intensidad; prevalece la probabilidad de lluvias o tormentas en montañas y el viento del Norte se registrará en costas con rachas frescas a fuertes.
El Frente Frío número 45, fue localizado la tarde del martes desde un centro de baja presión ubicado entre las Coralinas hasta el centro de Tamaulipas, el cual siguió avanzando hacia el sur, en las primeras horas de este miércoles se localizó en la parte Norte del estado de Veracruz, donde tomaría características de frente estacionario.
Por lo que para este miércoles se prevén algunas lluvias, chubascos y tormentas, estas últimas especialmente en la zona montañosa central, ambiente templado a fresco en la zona norte y región montañosa y relativamente cálido en el sur.
Protección Civil prevé que el viento del Norte y Noreste en la costa se intensifique este miércoles, se estiman rachas de 50 a 65 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte y de 50 a 60 km/h en la costa centro, ligeramente menores en la costa sur.
En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río predominará un cielo parcialmente nublado, no se descartan lluvias con un acumulado de 10 milímetros.
El ambiente será cálido al mediodía y tarde, y templado por la noche-madrugada. La temperatura máxima podría alcanzar los 30 grados Celsius y la mínima 25 grados.
Respecto al viento se fijará del Norte y Noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora en la zona de Veracruz y Boca del Río.
/ct