Veracruz | 2023-03-12
Para este domingo se prevén temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso en el estado. El viento dominará del sur y sureste con rachas fuertes en costas y cuencas del sur, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
El pronóstico de Protección Civil estatal prevé un domingo despejado a medio nublado, con temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, se estiman de 32 a 40°C en costas y llanura, de 30 a 35°C en montaña y de 23 a 26°C en el valle de Perote.
El viento será del sureste y sur con rachas de 40 a 65 km/h en región de Tecolutla, Jesús Carranza, Acayucan y Los Tuxtlas. No se descartan brumas y nieblas matutinas.
La probabilidad de lluvia será baja, aunque, pueden ocurrir eventos aislados en montaña por la tarde-noche.
Los sistemas meteorológicos que dominan son, un frente cálido asociado a una baja presión en el sur de Estados Unidos, una alta presión en el Golfo de México y una vaguada en el centro del país.
Este día, se prevé que la baja presión y el frente cálido se muevan al este, favorecerán primero la intensificación del evento de "surada" con rachas fuertes en la costa y cuenca del sur de la entidad, seguido del ingreso de un frente frío al noroeste-norte del Golfo de México por la noche del domingo.
El frente frío alcanzará el estado de Veracruz de la tarde del lunes al martes, cuando, el viento cambiará al norte y desarrollará rachas, además, extenderá y aumentará el potencial para lluvias y tormentas.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río dominará un cielo mayormente soleado; no se pronostican lluvias para la región.
Se prevén temperaturas diurnas altas y ambiente templado por la noche. La temperatura máxima se podría alcanzar los 33 grados Celsius y la mínima los 22 grados.
El viento se fijará del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
/ct