¡Psicosis! estudiante advierte masacre en secundaria de Veracruz

Veracruz | 2023-03-22

El alumnos subió a sus redes sociales el arma, con la que amaga a sus compañero

Padres de familia de una escuela secundaria en el municipio de Soledad de Doblado, alertaron por un supuesto alumno que por medio de las redes sociales amagó con ingresar al plantel escolar armado.

Indicaron que existe una gran preocupación, debido a que han sabido de muchos casos, donde alumnos han recurrido a llevar armas a las escuelas y termina en una situación de caos, por lo que señalaron que estaban atentos por la amenaza que el estudiante lanzó.

En dicha publicación, el sujeto identificado en redes sociales con el nombre del usuario “Axel_17” escribió el nombre de los estudiantes que presuntamente atacaría en una masacre que realizaría el próximo 27 de marzo, así como mostró el arma con que supuestamente lo haría.

Esto causó mucho revuelo entre los alumnos afectados, así como en los padres de familia, quienes aseguraron que esto puede tratarse de una posible broma, sin embargo, no debe pasar desapercibido y debe investigarse por las autoridades.

También madres de familia indicaron que en otra publicación, el sujeto alertó a los padres a que cuiden a sus hijos, ya que dijo “así que cuídenlos bien, porque no sea que en cualquier momento asesine a uno”, generando aún más el pánico.

Sin embargo, el plantel reunió a los padres de familia y les indicó que no tuvieran miedo, ya que no existía riesgo de amenaza, por lo que podrían llevar a sus hijos tranquilamente. Cabe mencionar que la escuela proporciona los servicios de primaria, secundaria y bachillerato.

Pero han sido los padres, quienes han ocupado las propias redes sociales para externar su preocupación, asegurando que el estudiante es un peligro para sus hijos y para el plantel escolar, así como madres quienes aseguran que el nombre de sus hijos aparece entre la lista que tiene el supuesto estudiante que amagó con realizarles daño.

Por ello, realizaron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que investigue los hechos y de parte a las autoridades policiacas y se dé con el responsable de esa publicación donde intenta realizar una masacre en una secundaria de Soledad de Doblado.

Cabe indicar que este caso ha generado psicosis entre los padres de familia que han externado su preocupación con que las clases no sean suspendidas y que se vulneren los derechos de los estudiantes.


/lmr