Orizaba | 2022-05-29 | Nora Gabriela Lira
Las altas temperaturas que se han registrado en el Paseo del Río no han afectado en nada a los ejemplares animales que hay en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), afirmó la encargada de este lugar, Mayra de la Vega Aduna.
Explicó que en todas las jaulas hay agua fresca para ellos, así como techos y refugios en los que pueden permanecer sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo.
“Todos los animalitos tienen trastes de agua fresca y limpia que se les cambia todos los días. Todas las jaulas presentan techos, casita, entonces los animalitos no están expuestos a las inclemencias del tiempo y menos del sol, incluso algunas jaulas tienen árboles”, detalló.
De la Vega Aduna mencionó que los ejemplares que hay no están padeciendo por los calores ni tampoco padecen estrés, sino que se encuentran en buenas condiciones.
Reconoció que en ocasiones hay quienes hacen comentarios en las redes exponiendo algún supuesto descuido o enfermedad, pero realmente no investigan qué es lo que ocurre.
Comentó que por ejemplo recientemente alguien hizo comentarios de que uno de los dos osos que hay en el Paseo del Río estaba en mal estado, pero lo que ocurre es que estos animales juegan rudo y en ocasiones se llegan a lesionar; sin embargo en este caso se trató de algo leve que no afectó para nada el estado de salud del oso.
Respecto al tigre macho que llegó recientemente a la UMA, comentó que por espacio de mes y medio permanecerá en observación mientras los veterinarios hacen una valoración.
Comentó que los especialistas están revisando su comportamiento, cómo come, qué le gusta, cómo hace sus deposiciones y una vez que se constate que todo está bien será integrado al Paseo del Río.