Alrededor del 15% de policías municipales son mujeres en Tuxpan

Tuxpan | 2021-02-17 | Celenne González

Las mujeres representan poco más del 15 por ciento de los elementos activos de la Policía Municipal de Tuxpan, quienes, al igual que los hombres, para sumarse a esta corporación, deben de cumplir con todos los requisitos y preparación para ello.

Jorge Rojas Mendo, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que dentro de esta corporación se ha promovido un lugar donde las mujeres tuxpeñas puedan realizar una carrera policial, con equidad de género.

Esto ha resultado más atractivo, consideró, pues se han venido abriendo espacios que anteriormente solo eran considerados para hombres, pero que poco a poco suman a mujeres con las mismas capacidades, afirmó.

Ante ello, quienes al igual que los varones policías tienen las mismas oportunidades pero también las responsabilidades, cumpliendo desde su integración con la preparación correspondiente para estar activos y participar en todos los operativos y acciones de este.

Recordó que incluso la convocatoria lanzada para sumar más elementos a esta instancia, solicita por igual a las mujeres, lo que habla de una apertura que hay constantemente en estas áreas para la equidad de género.

Incluso, a finales del 2019, fueron integradas varias mujeres a un grupo elite de respuesta inmediata de la Policía Municipal, quiénes al igual que los varones recibieron un adiestramiento amplio para estar preparados ante cualquier eventualidad.