Alrededor de 130 familias 'en luto' por COVID-19 en Tuxpan

Tuxpan | 2020-11-18 | Celenne González

Desde que se han registrado los primeros casos positivos de COVID-19 en Tuxpan, a la fecha, cerca de 130 familias ya han enlutado, pues algún miembro de estas ha fallecido a causa de las complicaciones de este padecimiento.

Sin embargo, hay tuxpeños que siguen omitiendo las recomendaciones sanitarias, pero sobre todo exponiéndose a un contagio el cual está latente, ya que el coronavirus no ha sido controlado ni tampoco existe una vacuna que pueda evitar la propagación de este.

Ante ello, el director de Salud Municipal, Josué Andrade, expuso que en estos momentos, la población debe de hacer mayor conciencia, pues se habla de un rebrote que a pesar que en México no se ha dado con mayor intensidad como ya se está registrando en otros países, no está exento.

Y es que, la población ha relajado la vigilancia y las restricciones, incluso algunos establecimientos comerciales han relajado las medidas, lo que ha provocado mayores aglomeraciones en los negocios y con ello, un mayor riesgo de contagio.

Aunado a ello, la sana distancia así como el uso del cubrebocas ha quedado a un lado de igual manera, situación que tanto a niños hasta adultos los deja en la vulnerabilidad de contraer este padecimiento. "Que ha dejado que varias familias sufran por perder a un miembro de esta a causa de esta pandemia".

Ante la cercanía de más celebraciones de fin de año, alertó a la población para que no se olvidé del distanciamiento social que debe aplicarse y sobre todo, a continuar usando el cubrebocas, pues el número de decesos podría seguir aumentando.