Ahora PRI dice temer elección de Estado en Veracruz

Xalapa | 2021-05-02 | Ariadna García

A decir del candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano de la alianza “Va por México”, Américo Zúñiga Martínez, en Veracruz se intenta una elección de estado el próximo 6 de junio.

Sin embargo, en conferencia de prensa expuso que los ciudadanos no lo van a permitir y reveló que muchas familias xalapeñas han sido “amenazadas” para seguir votando por el partido en el poder, para no perder los beneficios de los programas sociales.

“Estamos en contra de las amenazas que han hecho a muchas familias de Xalapa con respecto a los programas sociales. Estamos absolutamente en contra de ello, y habremos de llevar a cabo una conclusión de la campaña en su segunda mitad, estamos entrando al tercer cuarto de partido hablando en términos de futbol americano, y esta ha sido hasta el momento, una campaña de ideas, de propuestas, receptiva, en donde se ha pedido con humildad y respeto a la gente, que escuchen nuestras propuestas”, dijo.

Refirió que cuando han tocado una puerta de la gente con algún beneficio de un programa social, han expresado que se les dice “que al no ganar las elecciones el partido en el poder, el del sistema; el programa va a acabar, pero eso no va a suceder”.

Remarcó que esto no va a suceder puesto que no se atacará ningún tipo de programa, sino que se pedirá transparencia y se incentivará el voto a través de la propuesta.

“Nosotros confiamos que la organización ciudadana que habrán de ser los que defiendan la elección, estarán preparados ante cualquier embate, entendemos que hay nerviosismo, lo que pedimos, es que haya civilidad política. Que hagamos de este proceso electoral, un proceso electoral ejemplar”, añadió.

Zúñiga Martínez consideró que se debe propiciar un voto libre e informado a donde se acuda a una fiesta democrática y donde se pueda expresar nítidamente el sentir de los ciudadanos.

Además sobre la situación del agua en la ciudad, refirió que ha habido una pobre gestión del vital líquido para Xalapa y que, como nunca, colonias como la Progreso y las zonas altas de la ciudad han carecido de una adecuada ministración del agua.

“No tan solo han aumentado su costo, también han disminuido en gran medida la eficiencia de la administración del agua y no han cuidado las cuencas, que es lo fundamental para garantizarle el agua a esta ciudad”, abundó.