Veracruz | 2024-12-13
Desde el 6 de diciembre del 2024, quedó prohibido que los agentes viales llamen a las grúas por cualquier motivo, ya que solo estará permitido para ciertas situaciones, tales como percances viales, el conductor vaya alcoholizado y sin ningún familiar que se lleve el vehículo, así como cuando se vean involucrados en algún delito.
Lo anterior debe llevarse a cabo por instrucciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que por medio de un oficio se giró dicha instrucción.
"A partir del 6 de diciembre, quedara estrictamente prohibido que policías estatales, elementos de Tránsito o policías viales, decomisen unidades o vehículos automotores.
Salvo que hayan participado en un accidente de tránsito, en un ilícito, o bien el conductor ande en estado de ebriedad siempre y cuando no haya una persona de confianza o familiar del conductor que se lleve la unidad", señala el oficio.
De acuerdo con dicha información, en caso de requerir una grúa, ésta será asignada por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de acuerdo con el Padrón de Concesionarios de Grúas y ya no serán asignadas al libre albedrío de la corporación que lo solicita.
Dichas medidas tienen como objetivo mejorar la supervisión y el desempeño de las autoridades viales, por ello, el secretario de seguridad pública.