Veracruz | 2023-04-27
Con la adquisición de nuevo equipo, de alta tecnología, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente cumple con el proyecto de rescate y rehabilitación del Aquarium del Puerto de Veracruz, que permitirá crear las condiciones ideales para el hábitat y la calidad de vida de especies marinas.
De acuerdo al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, llegó al Aquarium equipo sofisticado de la más alta tecnología, con lo que el Aquarium de Veracruz, continúa a la vanguardia y se reafirma como uno de los acuarios más importantes y avanzados de América Latina,
La Procuraduría destacó, mediante un comunicado, que el interés principal es preservar y conservar la vida de los animales, por lo que el reciente equipo adquirido beneficiará a distintas áreas, como el pingüinario, donde se colocó una unidad generadora de agua helada, tipo chiller marca Trane, con capacidad de 60 toneladas y un sistema de aire acondicionado, de la misma marca, de 25 toneladas para lograr las condiciones óptimas de un ecosistema helado.
Detalló que además, se instalaron dos tanques de agua presurizados para abastecer los baños de las áreas públicas y el pingüinario, de igual forma, colocaron variadores de velocidad para el manatiario y el área del delfinario.
El procurador destacó que al ser equipo moderno, estas nuevas unidades no solamente implican una mejora a la calidad de vida de las especies, también cuentan con altos niveles de eficiencia energética, por lo cual presentarán un impacto mínimo al medio ambiente.
Con este proyecto de modernización también han realizado mejoras en la zona de resguardo de los animales, donde eran evidentes los desperfectos, así como en la zona de cuarentena y rehabilitación, donde hicieron una importante inversión.
Añadió que otras de las mejoras son la instalación de equipo de aire acondicionado, para el área de los pingüinos, así como en el vestíbulo y área de medusas, salones, áreas públicas, y mantenimientos mayores de chillers para la pecera arrecifal.
Además, reportó el mantenimiento preventivo realizado a las plantas de emergencia; reposición de hidroneumáticos para áreas de pingüinario, laboratorio de medusas, limpieza de skimmers de pecera arrecifal y del área administrativa.
Finalmente, añadió la construcción de vivencia en el área de cuarentena exterior para organismos menores provenientes de rescate animal, para su rehabilitación y posterior reintegración al medio.