Orizaba | 2023-06-05
Un grupo de padres de familia acudió la mañana de este lunes a la Escuela Matutina Ahauializapan para demandar a la dirección una sanción contra un maestro de educación física, que supuestamente maltrató verbalmente a los niños del grupo de sexto grado A.
De acuerdo con los quejosos, el incidente ocurrió la semana pasada cuando en una clase los menores estuvieron particularmente inquietos; el maestro Fernando Pardo les dijo que qué bueno que ya iban de salida porque no los quería volver a ver, y que "le valía" si se quejaban por que él ya también casi está fuera del plantel.
"Ellos se sintieron como que los hizo sentir menos. Más que nada cuando nosotros llegamos a la escuela los niños salieron llorando y preguntamos qué pasó y que habían tenido un problema con el maestro de educación física.
"Y como había habido otras situaciones anteriormente, a nosotros nos molestó y por eso es que nos empezamos a mover un grupo de padres para meter una queja", explicó una madre de familia.
Comentaron que tras dejar oficios en la delegación de la SEV y en la escuela, se les citó este día para sostener una plática entre una representación del grupo, el maestro, la directora y el supervisor de Educación Física, maestro Joel Rodríguez.
Tras llegar el supervisor escolar el señor Edgar Santana, padre de uno de los menores, ingresó a la reunión, y al salir dio a conocer a los presentes los acuerdos a los que se había llegado, entre los cuales estuvo que el docente daría una disculpa en una próxima reunión y se comprometía a mejorar su actitud.
Asimismo, la directora aseguró que se mantendría supervisión de las actividades que realice en lo posterior ese maestro con los menores y no habrá represalias en sus calificaciones.
No obstante esos acuerdos, se hará una investigación de los hechos y, en su caso, establecer una sanción a ese profesor.
Cabe mencionar que durante la reunión el maestro indicó a los padres, la directora y el supervisor, que las frases comentadas por los menores fueron sacadas de contexto.