Acuerdan UV y Fesapauv incremento en salario y en prestaciones

Xalapa | 2022-02-26 | Leticia Cruz

La Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) convinieron un incremento salarial del 3.5 por ciento.

La casa de estudios detalló que se contempla también el incremento a ocho prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellas el 2.3 por ciento a despensa, 4.10 por ciento en ayuda de renta y 1.8 por ciento al seguro de vida.

Asimismo, el convenio indica la modificación de siete cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo para atender disposiciones normativas de carácter federal.

La universidad precisó que a partir de la firma de dicho convenio se inicia el proceso para llevarlo a consulta de la base gremial, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

A través de su sitio oficial, la casa de estudios informó del convenio al que llegó con Fesapauv, y destacó: "a través de estos acuerdos, se buscó en todo momento otorgar al personal académico de la Universidad las mejores condiciones laborales y académicas posibles".