A Gobierno de Veracruz le fallan sus asesores, arremeten abogados de Orizaba

Orizaba | 2021-02-18 | Nora Gabriela Lira

El presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, señaló que el gobernador debería contar con una buena asesoría jurídica, pues nadie se opone a que un mal elemento de la policía sea procesado, pero todo debe hacerse cuidando el estado de derecho.

“Lo que vino a hacer el gobernador a Orizaba el miércoles lo debió venir a hacer antes de que quitaran a los policías municipales, porque los tuvieron que haber notificado a las personas que se encontraban en investigación, pero no lo hicieron así y sorpresivamente a todos los policías los desarmaron”, indicó.

Salazar Torres señaló que eso dejó a la ciudad sin seguridad, por lo que ese operativo lo debieron pensar mejor.

Consideró que el gobernador y el secretario de Gobierno cuentan con un equipo de abogados que los asesoran como para saber los pasos a seguir sin que se incurriera en anomalías, pues no se cumple el fundamento jurídico.

Mencionó que el miércoles el gobernador llegó y lanzó algunos calificativos al alcalde, sin darse cuenta que había un respaldo de empresarios, de asociaciones civiles y de abogados.

Consideró que al acudir el alcalde con la secretaria de Gobernación del país, Olga Sánchez Cordero, hubo presión también para que el mandatario estatal y el secretario  de Gobierno vinieran a Orizaba, además de que el asunto saltó a las noticias a nivel nacional.

Salazar Torres señaló que en la corporación orizabeña puede haber elementos malos, pero hay un estado de derecho que debe guardarse.

Indicó que la forma en que se realizó el operativo el pasado sábado, con un gran número de unidades de fuerzas estatales y federales, con un helicóptero, no fue lo más adecuado en la ciudad, a lo mejor eso se requieren en Coatzacoalcos o en Poza Rica, que son municipios en donde hay más problemas.

También, añadió, hay preocupación, pues si eso hacen con un cuerpo policiaco como ciudadanos qué se puede esperar, cualquiera está expuesto a sufrir una agresión.

Confió en que este tema se solucione lo más pronto posible y que se reincorporen los elementos de la policía y si alguien cometió delitos, que se los finquen y se le procese conforme a derecho.