México | 2024-08-18
Salen a la luz perturbadoras historias que involucran a una de las integrantes que más críticas generan en La Casa de los Famosos México: Mariana Echeverría; cuya imagen pública se ha visto más afectada. En una reciente emisión del programa Chisme No Like presentaron una investigación que involucra a la conductora de televisión, así como a su hermana, Ximena Echeverría, en la muerte de dos jóvenes en Pachuca.
Según Elisa Beristain, presentadora de dicho programa, el caso es del año 2018. Durante la transmisión en vivo, detalló que indagaron en un incidente vial sucedido en el bulevar Santa Catarina de Pachuca, en el que perdieron la vida dos personas.
El equipo de investigación de la emisión de espectáculos, contactó a supuestos testigos y familiares de las víctimas, cuyas identidades quedaron en el anonimato debido a la naturaleza del caso.
De acuerdo con uno de los testimonios, en 2018, Mariana Echeverría habría hecho una inversión económica en un bar que era administrado por su hermana Ximena, en Pachuca. El establecimiento operó durante un lapso breve y tenía como clientela frecuente a estudiantes de la Preparatoria Zoebisch.
Por medio de un audio que fue distorsionado para resguardar la identidad del testigo, un hombre afirma haber estado en el incidente y denuncia que Ximena distribuía drogas en el establecimiento. Por otro lado, en otra sección de la entrevista, relata que Ximena Echeverría puso "algo" en la bebida que le ofreció a uno de los jóvenes, quien minutos más tarde falleció luego de impactar su auto contra el muro de un puente:
Otro testigo, en un audio distinto, expone que los paramédicos que atendieron al joven tuvieron acceso a información importante que no formó parte de la investigación del caso: "Carlos, uno de los que fallecieron, todavía lo llevaron vivo a atender a un hospital muy cercano del ISSSTE... Llevaba una fractura craneoencefálica terrible y en el inter, comentan los chavos de la ambulancia, que le habían dado algo con su amiga Ximena".
Este mismo programa presentó un segundo caso, donde Mariana Echeverría fue testigo de la muerte de un menor de edad, supuestamente, en una reunión en casa de un futbolista de prestigio, ella y otros invitados jugaron a la ruleta rusa. La fuente afirma que, según testigos, la presentadora habría sugerido el juego.
Horas después de lo expuesto en Chisme No Like, Ximena Echeverría reaccionó a las acusaciones con ironía: "Me llegó una nota donde dicen que vendía o vendo sustancias ilícitas, y lo único que han provocado es que mis amigos me dejen de hablar porque jamás les ofrecí", aseveró en un video que compartió en la red social TikTok.
Para finalizar, Beristáin aclaró que toda la información que revelaron en el programa "es supuesta y alegadamente la declaración de los testigos", por lo que pide no hacer un juicio contra Mariana derivado de su investigación.