Uzumaki capítulo 2 causa polémica entre los fans; ¿Porqué?

El anime 'Uzumaki' generó mucha expectativa entre los fans de esta industria.

México | 2024-10-07

Lo que comenzó como una promesa para los seguidores del manga de Junji Ito ha tomado un giro inesperado. El segundo episodio de la serie de anime Uzumaki, estrenado recientemente en Max, ha dejado a los fans frustrados y decepcionados por un detalle que en el primer episodio había sido motivo de alabanzas.

La serie, distribuida por Adult Swim y producida por el prestigioso estudio Production I.G., generó grandes expectativas desde su anuncio, especialmente por tratarse de una adaptación de una de las obras más icónicas de Ito, con su terror sobrenatural y su inconfundible estética surrealista. Uzumaki solo cuenta con cuatro episodios, pero el primer capítulo, lanzado el 29 de septiembre, logró cautivar a los espectadores con un estilo visual impecable y un desarrollo atmosférico, lo que aumentó la confianza de los fans en el proyecto, pero ¿qué cambió para el segundo episodio?, nosotros te contaremos.

Capítulo 2 de Uzimaki causa polémica.

Para el estreno del segundo episodio, las expectativas se habían duplicado al haber sido bien adaptado el primer capítulo con una animación que causó alabanzas entre los fans, sin embargo, para el siguiente los seguidores de este anime, se molestaron por la evidente disminución en la calidad de su animación.

Los problemas en la animación no pasaron desapercibidos, y los seguidores pronto llevaron su descontento a las redes sociales. La plataforma de X (antes Twitter) se llenó de clips de escenas problemáticas, entre ellas una en la que los personajes corren sin que el entorno cambie de acuerdo con su movimiento, generando una sensación de desconexión y falta de pulido. Estas deficiencias generaron una oleada de críticas que no ha parado de crecer.

¿Porqué bajó la calidad en la animación?

Uno de los factores que algunos señalan podría ser la causa de la baja en la calidad de la animación, es la sobrecarga de trabajo que afecta a los animadores en Japón, un problema denunciado desde hace años. Los estudios, como Production I.G., se ven constantemente sometidos a la presión de asumir múltiples proyectos, tanto nacionales como internacionales, lo que puede comprometer la calidad de sus producciones.

Aunque en ocasiones ciertos animes alteran su estética intencionalmente para reflejar una narrativa o temática específica, no parece ser el caso de Uzumaki, donde la calidad visual del segundo episodio ha caído considerablemente en comparación con el primero. Los seguidores de la serie ahora esperan con incertidumbre el lanzamiento del tercer episodio, que llegará el próximo 13 de octubre, preguntándose si este episodio superará las expectativas y hará olvidar las malas críticas.

Noticias Relacionadas
.
.