México | 2024-11-28
Netflix cada vez amplía más su catálogo con series coreanas que han ganado una gran popularidad entre sus usuarios. Tan solo el pasado 12 de noviembre estrenó "Un negocio virtuoso" que rápidamente se posicionó en el top 10 de la plataforma.
La serie captó rápidamente la atención de los espectadores por la manera en que toca los temas del empoderamiento de la mujer en un contexto donde temas como la sexualidad femenina son un tabú y es reprimida por el machismo de la época en que se ambienta.
Esta nueva serie coreana es basada en la serie británica Brief Encounters de ITV, la trama se desarrolla en 1992 en un pequeño pueblo de Corea del Sur donde la protagonista, Han Jung Sook (interpretada por Kim So Yeon), es una madre que decide aventurarse en un negocio inusual: la venta de lencería y juguetes sexuales.
Con este nuevo emprendimiento, Han Jung Sook deberá enfrentarse a las normas sociales de la época que son marcadas por una sociedad donde el machismo y los tabúes sobre el placer femenino limitan a las mujeres a los roles tradiciones. A este negocio se le unen Oh Geum Hee (Kim Sung Ryung), Seo Young Bok (Kim Sun Young) y Lee Joo Ri (Lee Se Hee), quienes desafían los estereotipos de género al buscar independencia y libertad.
La serie, transmitida inicialmente por JTBC en octubre de 2024, cuenta con 12 episodios y para noviembre 12 Netflix la estrenó en su plataforma con dos episodios. Actualmente la serie va a la mitad de su emisión, por lo que el capítulo 7 y 8 serán estrenados hasta el próximo domingo 1 de diciembre.
Un negocio virtuoso no solo aborda la historia de un grupo de mujeres en busca de independencia, sino que también ilumina un tema inusual en los dramas coreanos: la normalización del placer y la sexualidad femenina. Esta mezcla de crítica social, romance e intriga es algo que no puedes perderte, así que es una gran opción si estás en busca de algo nuevo e inusual para ver.