Ticketmaster sobrevendió concierto de Bad Bunny, Profeco acusa corrupción

Ticketmaster tendrá que regresar el 100 % más el 20 de indemnización

Ciudad de México | 2022-12-12

Ticketmaster sobrevendió concierto de Bad Bunny, Profeco acusa corrupción

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que la compañía de ventas y distribución de boletos, Ticketmaster, sobrevendió el evento del reggaetonero Bad Bunny, en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

"Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto"

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el procurador aseguró que en el interior de la empresa hay empleados corruptos y que dan un mal servicio a los usuarios.

"Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro", dijo.

El titular de la Profeco informó que Ticketmaster tiene que devolver el 100 por ciento del costo del boleto de Bad Bunny a los usuarios afectados, más el 20 por ciento de indemnización.

En caso de que la empresa trasnacional se niegue, Profeco irá aumentando la multa.

Sheffield indicó que es la primera vez que detectan una cantidad tan grande de boletos duplicados.

Irregularidades 

Cabe destacar que durante la primera presentación del reguetonero cientos de usuarios no pudieron ingresar al concierto en el Estado Azteca, por irregularidades con los boletos.

En un comunicado, Ticketmaster dio a conocer que todo se debió a consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo cual generó un exceso de público, así como confusión y complicación de entrada al estadio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reportó la detención de 14 personas, que presuntamente se dedicaban a revenderlo los boletos.

Noticias Relacionadas
.
.