Serie Halo Temporada 3 tiene malas noticias para los fans

Halo finalmente vio la luz en el año 2020 luego de varios intentos de llevar a la pantalla chica el videojuego emblema de Xbox.

México | 2024-07-19

Los fans de la adaptación de acción real de la famosa franquicia de videojuegos Halo se están llevando la peor de las noticias: La plataforma Paramount+ ha hecho oficial la cancelación de la serie de ciencia ficción basada en la franquicia de Xbox luego de dos temporadas.

Eso sí, de acuerdo con fuentes del medio Variety, están buscando la manera de que sea rescatada por otra plataforma de streaming. Actualmente son castillos en el aire, por lo que en un futuro inmediato no hay nada que nos haga pensar en una temporada tres de esta serie, que en México la puedes ver vía Paramount+.

¿De qué trata la serie de Halo?

Basada en el videojuego homónimo, Pablo Schreiber protagonizaba la serie como el Master Chief John-117, una especie de super soldado miembro de un grupo de élite llamado Spartans. Estamos en el siglo XXVI y la humanidad está en plena guerra contra los Covenant, una alianza de razas alienígenas.

Junto a Schreiber, Halo contaba en su reparto principal con Natascha McElhone, Jen Taylor, Bokeem Woodbine, Shabana Azmi, Natasha Culzac, Olive Gray, Yerin Ha, Bentley Kalu, Kate Kennedy, Charlie Murphy y Danny Sapani. Kyle Killen y Steven Kane desarrollaron la serie, la cual encabezó David Wiener como showrunner durante esta última temporada dos.

Halo finalmente vio la luz en el año 2020 luego de varios intentos de llevar a la pantalla chica el videojuego emblema de Xbox. Y lo hizo con una respuesta crítica bastante positiva. No obstante, no tuvo demasiada suerte en lo que respecta a visibilidad, por lo que la rentabilidad de la serie terminó jugando en su contra y desencadenó en su cancelación.

La cancelación de Halo es solo la punta del iceberg

En la actualidad, el famoso estudio de cine centenario se encuentra a la venta y, desde hace varios meses venimos oyendo noticias sobre un probable destino o no entre sus activos. Entre las alternativas que se han estudiado se encuentra la fusión de su servicio de suscripción en los Estados Unidos con NBC Universal, pero aún no se ha hecho nada oficial al respecto y es probable que esto provoque un impás en la toma de decisiones con producciones tan costosas de realizar como lo fue Halo, pues tan solo la primera temporada costó un total de 90 millones de dólares en total, promediando 10 millones por capítulo.

Noticias Relacionadas
.
.