México | 2024-08-07
Durante el último día, La Casa de los Famosos México 2024 se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a una fuerte discusión ocurrida en su última emisión, la cual ha puesto a prueba la convivencia y el respeto entre los participantes.
El conflicto se originó tras la prueba del líder, cuando Brigitte, una participante de origen venezolano, se fue a llorar al baño, devastada por haber perdido. Su compañera de equipo, Mariana Echeverría, empezó a burlarse de ella, lo que incrementó la tensión.
El equipo de Brigitte fue a consolarla, y durante esa conversación, se dieron cuenta de que Xian, una participante de origen cubano, los había traicionado. En respuesta a esto, Arath de la Torre y otros decidieron sacar la cama de Xian y dejarla en el pasillo del equipo contrario como una broma.
Ricardo Peralta, otro participante, se molestó bastante con esta acción, calificándola de xenofóbica. Según él, molestar a Xian de esa forma, siendo cubano, era inaceptable. Brigitte y su compañera Gala trataron de explicar que no se trataba de un tema discriminatorio, sino de la reacción a la traición de su compañera.
La pugna se salió de control cuando el polémico influencer Adrián Marcelo se unió a la discusión, lanzando insultos y acusaciones graves. El creador de contenido acusó a Gala de fingir su depresión y de medicarse por motivos egoístas, además de cuestionar su salud mental y atacar con cuestiones personales.
Gala respondió con insultos, mencionando también a la esposa de Adrián, así como su carrera profesional.
Las cámaras censuraron partes de la pelea debido a la índole personal de los ataques y la tensión.
El escándalo se volvió tendencia muy rápido en Twitter, con miles de usuarios hablando sobre el incidente. Muchos criticaron a Adrián Marcelo por sus ataques verbales y lo acusaron de violencia de género.
El caso se ha quedado encendido alrededor de Marcelo, pues el propio Arath de la Torre habría pedido su salida de la casa por estos conflictos.
Asimismo, Shanik Berman también lo acusó de ser un manipulador y en redes sociales empezaron a circular videos en los que piden su salida de la casa, por violencia de género, en algunos casos rememorando algunos de los mensajes que había escrito en Twitter.
Lo cierto es que, a final de cuentas, se trata de un programa en formato reality show, el cual cuenta con guiones y sus participantes saben qué es lo que pasará en cada capítulo.