Me sigo realizando como cantante y como madre: Penélope, ´La Embajadora de Las Choapas´ l VIDEO

Penélope fue participante del equipo de Ilse de Flans en ´El Show de los Sueños´

Coatzacoalcos Ver. | 2023-08-04

Aunque ella es de Las Choapas, Coatzacoalcos es un legado de su abuelo hecho canción, misma que Penélope Judith Camacho Herrera se encarga de preservar en su carrera artística, que compagina con la maternidad, en la que es férrea impulsora de los derechos por personas con autismo.

Penélope fue participante del equipo de Ilse de Flans en ´El Show de los Sueños´, transmitido en Televisa, en el que hizo mancuerna con su hermano Hugo; mientras que en 2022 retomó con fuerza su faceta de cantante al ser integrante de la primera generación de ´Ídolo del Sur´, el primer reality show musical de la región.

Es así como a los 3 años Penélope se aprendió ´El Corrido de Las Choapas´, compuesto por su abuelo paterno, para cantara en una celebración del aniversario del municipio libre, aunque sus influencias musicales son Whitney Houston, Los Beatles, Jim Morrison, Los Apson Five, así como Héctor Lavoe, Willy Colón, El Gram Combo, entre otros más.

LLEGA EL SHOW DE LOS SUEÑOS

Es gracias al apoyo de sus padres que Penélope no sólo cantaba y bailaba, mientras sus hermanos además de cantar son buenos dibujantes, otro de ellos toca la guitarra, lo que le dio herramientas para participar en realities show.

Es así como Penélope recibió evaluaciones de cantantes como Amanda Miguel y Lupita Dalessio, sin dejar de tener contacto con Ilse, quien a pesar de haber salido de la competencia les apoyó para lograr arreglar la situación de salud de uno de sus hermanos.

AUTISMO, ENSEÑANZA DE VIDA

Penélope posteriormente formó una familia, por lo que ésta se volvió su prioridad sin dejar del lado el canto, aunque la llegada de su primer hijo le cambió la vida, pues fue diagnosticado con síndrome de Asperger, para luego se dejado con autismo.

Su hijo de 16 años es una persona funcional, por lo que cada logro para ella es asumido como suyo, por lo que se ha vuelto una guía para apoyar a otros padres.

A partir de los seis meses de nacido, Penélope detectó que su hijo fijaba su atención en otras cosas, menos en ella o su voz, aprendió a caminar un día, para el siguiente dejar de hacerlo, lo que la hizo llevarlo al Puerto de Veracruz al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, donde se le confirmó el autismo y pasó seis años.

´ÍDOLO DEL SUR ME CAMBIÓ LA VIDA´

Penélope fue bautizada por un servidor como ´La Embajadora de Las Choapas´ tras su primera aparición en ´Ídolo del Sur´, primera generación, concurso en el que llegó a la semifinal, pero por problemas de salud no pudo continuar, sin embargo, dejó un gran legado de respeto entre sus compañeros, profesores y críticos.

Su capacidad melismática y su forma de interpretar le llevaron a siempre recibir buenos comentarios de parte de los críticos de ´Ídolo del Sur´, aunque también el reforzar los valores patrios es otra de sus pasiones, pues ha instruido a varios coros escolares para la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Otra de las pasiones de Penélope es la cocina, pues le recuerda a su madre, de quien aprendió este arte culinario, del cual tiene muchos admirados comensales, por lo que ella es una mujer que profesa el amor por la familia, la cocina y la música.

Noticias Relacionadas
.
.