California | 2022-08-08
La actriz Olivia Newton-John, quien fue conocida por su papel como Sandy en la película Grease (Vaselina, en español), falleció a los 73 años.
Fue su esposo, John Easterling, quien compartió la triste noticia; “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana. Les pedimos respeten la privacidad de la familia en este momento tan difícil”.
Fue hace cerca de tres años cuando se supo que la actriz británica, quien creció en Australia, había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa 4 con metástasis; ella misma confesó para un programa de televisión que no sabía cuánto tiempo le quedaba de vida. Newton-John ya había superado la enfermedad en 1992 y 2013.
Más allá de los reflectores, se dedicó a impulsar una fundación que lleva su nombre y que se dedica a la investigación de la medicina vegetal y su uso en el combate contra el cáncer, la cual impulsaba con los recursos obtenidos de subastas del vestuario de la legendaria película Grease y otras prendas personales.
En 2019 se reunió con John Travolta, quien encarnara al rebelde Danny Zuko, con el motivo de un evento dedicado al musical Meet ‘N Grase’ en Florida, al cual acudieron vestidos como la mítica pareja.