| 2024-11-29
El 2024 está terminando con grandes estrenos en el cine, pues a la llegada de Gladiador II y Wicked, se suma la secuela de Moana, la cual promete batir récords en taquilla durante su primer fin de semana en las salas.
La nueva entrega de Disney, reúne a Moana y Maui tres años después de su primera aventura, en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marineros. Luego de recibir una inesperada llamada de sus ancestros, Moana tiene que viajar por los lejanos mares de Oceanía hacia aguas peligrosas, olvidadas durante mucho tiempo, para vivir una aventura sin precedentes.
En esta película, la isla de Motofetu será central, ya que, hallando este territorio perdido, se podría recuperar el punto de conexión entre las demás islas, promoviendo el comercio, así como el intercambio cultural. Este viaje tiene una duración total de 100 minutos, en los que promete adrenalina y momentos emotivos, con un final muy típico de Disney que dejará varios interrogantes en el aire.
Muchos se preguntarán acerca del futuro de Matangi y Nalo, que terminan bastante desdibujados en el final; pero que tendrán un rol central en la única escena post-créditos de esta cinta, la cual se ubica a mitad de los créditos y será fundamental para cerrar la historia y pensar en el futuro del personaje que, sin dudas, tendrán muchas más aventuras que vivir.
Sin hacer spoilers, esta escena es clave y cuenta con el retorno de uno de los personajes de la primera película que, junto a Matangi y Nalo podrían ser importantes en el futuro de Moana y Maui en una hipotética tercera parte.
Así pues, Moana 2 es una nueva aventura de la princesa navegante que no defrauda y cumple perfectamente su labor de brindar una experiencia a la altura de su predecesora, aunque sin superarla.