Estados Unidos | 2024-11-05
Para todos los fans de Michael Jackson que han esperado con ansias la llegada a los cines de la película biográfica del ídolo del pop, hay malas noticias, pues tendrán que esperar más tiempo para que llegue ese día pues el estreno de la biopic ha sido atrasado.
Esta película del Rey del Pop, llamada ´Michael´ será dirigida por Antoine Fuqua y a cargo de la productora Lionsgate, originalmente estaba programada para su estreno en abril de 2025, pero recientemente se ha dado a conocer que la historia de Jackson en la pantalla grande no será vista hasta el 3 de octubre de ese mismo año.
El largometraje abarcará detalles en la vida del ícono del pop quien será interpretado Jaafar Jackson, sobrino de Michael e hijo de su hermano Jermaine con quien compartió escenario durante la época de ´The Jackson 5´. Además del sobrino del rey, la biopic contará con un elenco que incluye a actores como Nia Long, Laura Harrier, Miles Teller y Colman Domingo
Durante la Comic-Con de San Diego, Fuqua compartió detalles sobre el proceso de la película, en la que se encuentra trabajando en la fase de edición. El director expresó su emoción por contar la historia de Jackson y mencionó que la película ofrecerá una visión profunda de la vida y carrera del "Rey del Pop".
El guion de la película fue escrito por John Logan, y la producción cuenta con la participación de Graham King, John Branca y John McClain. Se espera que el filme incluya 30 canciones de Jackson y que tenga una duración significativa para abarcar la magnitud de su historia.
Tras la publicación y filtraciones de las grabaciones de las películas y la caracterización de Jaafar como el intérprete de Thriller, las expectativas de los fans subieron considerablemente quienes expresaron un gran asombro por el parecido con su tío, además que esperan que como lo ha declarado el director, la historia del Rey del Pop se maneje de la mejor manera y el respeto que merece.
Fuqua explicó que Jaafar no solo se parece físicamente a su tío, sino que ha logrado captar el "espíritu" de Michael, algo que para él fue fundamental al seleccionar al actor. "Es algo mágico, el espíritu de Michael se manifiesta de una manera increíble a través de Jaafar", comentó el director. Además, destacó que para él, dirigir esta película fue una manera de rendir homenaje al legado de Michael Jackson, a quien considera una gran influencia en su vida y carrera.
La película se presentará no solo como una mirada a la vida del artista, sino también como una representación de su humanidad, algo que Fuqua considera esencial en el enfoque de este proyecto.