Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-25
Hace 15 años se dio la noticia que impactó fuertemente al mundo de la música, el conocido "Rey del Pop" Michael Jackson había fallecido. El icónico artista mundial murió dejando su gira de despedida como algo que solo vivirá en los sueños de los fans, a la par de haber dejado un gran legado en la industria musical y una enorme herencia millonaria a sus hijos y mamá.
Sin embargo, dicha herencia aún se encuentra entre conflictos legales, lo que ha provocado que sus herederos no puedan disponer de la misma. La situación se ha visto complicada por discrepancias en la valoración de los activos heredados, con el Servicio de Impuestos Internos reclamando una suma considerable por impuestos y penalizaciones.
Los herederos, que incluyen a su madre Katherine Jackson y los hijos del artista, han impugnado las evaluaciones del IRS y han defendido sus derechos en tribunales, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre el valor total de la herencia.
Los albaceas designados para administrar el patrimonio, John Branca y John McClain, han optado por retener los fondos hasta que se determine un valor exacto, alegando que es imposible distribuirlos adecuadamente en la actual incertidumbre.
Actualmente no se ha podido definir una cifra exacta debido al gran legado que dejó por las innumerables ventas que sigue generando a la fecha, sin embargo, tan solo parte de su catálogo musical fue comprada por la discográfica Sony Music por un valor de 609 millones de dólares, por lo da una idea a lo que pude llegar a ascender.
Pese a los problemas legales para poder lograr definir el valor de su fortuna, se ha destacado que los hijos de Jackson reciben una pensión substancial, mientras que la matriarca de la familia ha recibido pagos significativos a lo largo de los años, por lo que no han quedado desamparados.