| 2024-05-16
La serie basada en los libros de Julia Quinn, sigue los romances de cada miembro de la familia Bridgerton. En esta ocasión, fue el turno de Colin y Penélope de, por fin dejar atrás su larga amistad y enfrentar lo que en verdad sienten.
¿Qué pasó en la parte 1? Pues Penélope Featherington (Nicola Coughlan), ha renunciado a su antiguo amorío con Colin después de escucharlo hablar mal de ella al final de la segunda temporada. En su lugar, se ha propuesto buscar un esposo, pero para hacerlo, se decide a cambiar no solamente su guardarropa, sino también sus estrategias.
Por otro lado, el personaje encarnado por Luke Newton ha vuelto completamente diferente y resultó ser todo un Don Juan. Los protagonistas logran hacer las paces y Colin incluso la apoya para usar sus encantos y coquetear con algunos de los solteros de la alta sociedad inglesa.
No obstante, parece que sus lecciones son demasiado buenas y, cuando Lord Debling emerge como un pretendiente bastante interesado en Penélope, Colin comienza a cuestionar la verdadera naturaleza de sus sentimientos.
Debling pide la mano de Penélope a Portia Featherington (Polly Walker). Lo que acelera la trama lo suficiente para que la joven deba tomar una decisión. Lo que la coloca entre dos aguas. Por un lado, profundizar en sus sentimientos por Colin, a pesar de que éstos no parecen ser recíprocos. Mientras al otro está, seguir con su plan de vida, basado en un punto de vista práctico.
Todo se acelera para el cuarto capítulo titulado ´Viejas amistades´, en el que Penélope se cuestiona si quiere seguir en un matrimonio sin amor. Lo que la conduce a una tensa conversación con Debling. Dejando claro que, desde su punto de vista, el futuro entre ambos es meramente un acto de conveniencia. Siendo así cuando Colin entra en escena y se hace, más que evidente el amor que le tiene a la heroína pelirroja. Algo que hace que finalmente Debling dé un paso atrás a su propuesta de matrimonio.
Las circunstancias desembocarán en una declaración mutua de sentimientos entre Colin y Penélope, aparte de un primer momento íntimo entre los personajes. Dejando claro que la relación y el amor que une a los personajes, apenas acaba de empezar y se volverá más fuerte. Sin embargo, también señala que el álter ego de ella, Lady Whistledown, será un grave escollo entre los dos. Lo que abre un arco de probable pelea para los últimos episodios de esta temporada.