| 2024-09-12
Uno de los casos criminales que más han impactado a la sociedad en México, ha sido din duda el llamado clan Trevi-Andrade, que a pesar de que tiene más de 20 años, continúa dando de que hablar, debido a los involucrados tanto estrellas de la farándula como menores de edad.
Fue hace 24 años cuando Sergio Andrade, María Raquenel Portillo y Gloria Trevi fueron detenidos en Brasil, y acusados de abuso sexual, trata de personas y secuestro. Trevi y Raquenel fueron absueltas cuatro años después, sin embargo hay personas que aún las ven como culpables.
Algunas de las víctimas de este clan fueron:
Entre ellas también están las hermanas de la Cuesta, Valentina y Karla, a quienes hay rumores que sugieren que una de ellas es madre de un hijo de Andrade.
Las hermanas de la Cuesta se unieron cuando eras adolescentes con el sueño de convertirse en cantantes. Hasta el momento, Karla es la única que mantiene una vida pública y se dedica al activismo mediante su fundación "Alas Abiertas" que apoya a víctimas de trata de personas.
Recientemente, Karla de la Cuesta escribió un libro titulado 'Todo a la luz: El caso criminal que México dejó en la oscuridad', en donde habla sobre el caso que vivió y explica los puntos de vista de 10 de las víctimas
Con este libro, Karla de la Cuesta espera que la gente vea las cosas tal como ella las vivió. Pese a las medidas cautelares que tenía el libro, finalmente pudo comenzar a distribuirse por la editorial Penguin Random House.
Por otra parte, el equipo de Gloria Trevi podría solicitar un amparo ante un juez de distrito en materia administrativa, lo que podría extender el proceso legal entre seis a diez meses. En tanto, ninguna de las víctimas se ha pronunciado al respecto.
Hasta el momento Karla de la Cuesta se encuentra satisfecha con la publicación de su trabajo editorial.