Estados Unidos | 2022-10-14
La muerte del actor Robbie Coltrane, conocido a nivel mundial por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter ha tenido eco en los actores que participaron a su lado. Daniel Radcliffe, quien dio vida en las películas a Harry Potter, el niño protegido por Hagrid, emitió un comunicado tras la muerte de Robbie Coltrane, como también era conocido el actor en el que destacó el optimismo que desprendía en los sets de grabación.
"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el set", dice el comunicado de Radcliffe. "Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo nuestro ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador", expuso el actor.
La autora del libro, J.K. Rowling, también dedicó palabras de agradecimiento para el actor: "Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Era un talento increíble, un completo fuera de serie, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos".
Por su parte, Emma Watson, quien dio vida a Hermione Granger, escribió en sus redes sociales: “Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era una niña y una adulta”, antes de agregar que el talento del actor era “inmenso”, lo cual hacía sentido para interpretar a un “gigante”.