Boca del Río | 2023-03-20
Decenas de fans decepcionados por la cancelación del concierto de Danna Paola en Veracruz, aseguraron ser víctimas de fraude por parte de la empresa organizadora y la boletera encargada del evento.
Expandir Producciones citó a los afectados para la emisión de sus reembolsos a partir del lunes 20 de marzo en el domicilio Angostura 61 de la colonia Petrolera en Boca del Río, tal como se lee en el comunicado que compartieron en redes sociales el pasado 24 de febrero.
Alrededor de cien personas se aglomeraron a las afueras de un domicilio particular con oficinas en renta, cuyos ocupantes dijeron desconocer la relación con la promotora. Sin rastro de los representantes de las empresas, quienes incluso desviaron las llamadas y mensajes de los afectados.
Al no encontrar respuesta, los jóvenes fanáticos se organizaron para recolectar sus datos y crear redes de información con el objetivo de emprender una acción legal colectiva contra quien resulte responsable por fraude, juntando más de 50 firmas y formando un grupo de WhatsApp con casi 100 integrantes.
Hacia las 12 de la tarde, Expandir emitió un aviso en Facebook, asegurando que personal de TicketPrime ya estaba en camino al punto de encuentro para atender a los afectados, reiterando que el reembolso sería aplicado sin excepciones para todo. No obstante, nunca llegaron.
"No sé si estés viendo esto Danna Paola, pero espero que nos ayudes", clamó una joven mientras grababa una historia para sus redes. Fans que gastaron entre mil y 8 mil pesos se dijeron desilusionados por la oportunidad perdida de ver a la cantante, así como frustrados por el engorroso trámite para recuperar su dinero.
Originalmente, el show del Tour XT4S1S se celebraría el 22 de octubre de 2022 en el Salsódromo de Boca del Río, sin embargo, fue pospuesto al 26 de noviembre por problemas técnicos del recinto.
Fue reprogramado una tercera ocasión, ahora cambiando de sede al WTC para el sábado 18 de marzo de 2023 y finalmente cancelado con tres semanas de anticipación. Expandir argumentó "caprichos del artista" en una publicación posterior que eliminaron este lunes.
GTS Management, compañía que gestiona la agenda de la artista mexicana, compartió su postura tras la cancelación el pasado 16 de marzo, señalando a Expandir Producciones (YG Producciones S.A de C.V.) por incumplimiento de obligaciones contractuales que imposibilitaron la organización del concierto.
/ct