México | 2024-06-28
Sergio Andrade se volvió tendencia en redes sociales luego de que el día miércoles, 26 de junio, por la tarde, trascendiera el rumor de su muerte por el programa "Chisme No Like"; algo que no parecía disparatado, ya que, diversos reportes en medios de comunicación señalaron que había tenido problemas de salud, que incluso lo llevaron a ser hospitalizado en España a inicios del presente 2024.
No obstante, el día de ayer, jueves 27 de junio, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, reveló que el mismo Sergio Andrade se comunicó con él para hablar sobre el tema, pues algunas personas afirman que su salud está bastante deteriorada, mientras que otros aseveraron haberlo visto en Cancún.
Por medio del canal de YouTube de Infante, donde reveló que tuvo contacto con la expareja de la cantante Gloria Trevi después de que se difundiera información de su presunto deceso.
No obstante, el conductor del programa "De Primera Mano" rememoró que Andrade ha utilizado su estado de salud en el pasado para chantajear al público, y a su vez, recordó que en una ocasión en el Auditorio Nacional, cuando Gloria Trevi se despidió de su publicó y adelantó que no regresaría hasta que su en ese entonces manager, Sergio Andrade, se recuperara del presunto cáncer que tenía, a lo que Gustavo sentenció:
Fue este miércoles 26 de junio, cuando en el programa de YouTube Chisme No Like, conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani, se reveló que Sergio Andrade había sido reportado como fallecido en Wikipedia.
No obstante, la modificación sobre su fallecimiento fue retirada de dicho portal web luego de que, supuestamente, el 21 de junio, la familia del músico editara el artículo 32 veces.
Lo que los conductores de este programa sospechan que pasó es que, fue una estrategia de Andrade para desestimar la demanda legal en su contra que fue interpuesta en los Estados Unidos por el delito de corrupción de menores.
Para quienes no crecieron en los años 90, el nombre de este productor musical oriundo de Coatzacoalcos es mucho más conocido, y es que, en todo el mundo se hablaba sobre el clan Trevi-Andrade.
Para entender el caso hay que ir mucho más atrás, durante la época de los 80, Sergio estaba relacionado con el éxito. Fue cantante, músico, compositor, arreglista, productor musical y representante; llegó a trabajar con artistas de calibre nacional como Lucero, Yuri, Gualberto Castro, Crystal, César Costa, Joan Sebastian, Ivonne e Ivette y Gloria Trevi, siendo esta última con quien también tendría una relación romántica.
El escándalo vino en el año 1998, cuando el libro "La gloria por el infierno", escrito por Aline Hernández, excorista de Trevi, salió a la luz, pues en éste narraba una serie de abusos, agresiones e infinidad de maltratos a los que Sergio Andrade sometió a varias adolescentes, a quienes reclutó con la promesa de convertirlas en grandes estrellas.
Sonia Ríos, Karina Yapor, Marlene Calderón, las hermanas Karla y Karola De La Cuesta, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo; además de Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, integraron el grupo, hasta el año 2000, cuando Andrade, Trevi y Portillo fueron aprehendidos en Brasil por los cargos de secuestro, abuso y corrupción de menores.
Después de tres años encarcelado en Brasilia, el productor musical fue extraditado a México y, en 2005, fue sentenciado a siete años y diez meses de prisión.
Luego de dejar la cárcel, Sergio Andrade intentó relanzar su carrera e incluso abrió un canal de YouTube, aunque sin éxito. Por otro lado, en el año 2023 nuevamente estaría en el ojo del huracán tras ser denunciado en una corte de California por dos mujeres, quienes aseguraron haber sido víctimas del clan Trevi-Andrade. Además, hace unos meses, la cantante Gloria Trevi lo contrademandó por violencia y abuso.