Francia | 2024-05-09
La Met Gala de este año estuvo inspirado en "El jardín del tiempo", un cuento corto del mismo nombre del autor inglés J. G. Ballard, donde decenas de estrellas desfilaron por la alfombra verde con prendas inspiradas en arreglos florales y jardines.
Aunque Salma Hayek fue una de las estrellas que se espera que acudiera a este evento, no lo hizo, por lo que Eiza Gónzales fue la única famosa mexicana en dicha alfombra.
Salma Hayek no pudo acudir al evento porque junto a su esposo el magnate François-Henri Pinault, fueron invitados a una cena organizada por Emmanuel Macron, presidente de la república Francesa, en honor al Presidente de China en París.
La reunión con Xi Jinping, fue para pedir coordinación ante las "grandes crisis" como Ucrania y Oriente Medio, entre otras. Cabe mencionar que esta reunión se llevó a cabo el mismo día que la Met Gala 2024, por lo que Salma Hayek no pudo acudir a ella.
Salma Hayek es una de las artistas que ha acudido a dicho evento por 26 años consecutivos, por lo que ese día se esperaba contar con su presencia.