México | 2025-03-11
La plataforma de Netflix como cada mes, anuncia sus estrenos y para este marzo llegará una nueva tanda de series y películas al catálogo de la plataforma. Entre las llegas destacadas para este mes es la película protagonizada por Millie Bobby Brown (actriz de Stranger Things) y Chris Pratt (actor de Guardianes de la Galaxia), titulada “Estado eléctrico”.
La historia de este nuevo proyecto está ambientada en una versión alterna y retrofuturista de la década de los 90’S, donde una adolescente huérfana de nombre Michelle, se encamina a un viaje para buscar a su hermano desaparecido después de que un contrabandista de nombre Cosmo y su enigmático robot le dijera que éste no estaba muerto como pensaba.
Ambos protagonistas deberán sobrevivir a la búsqueda en un territorio donde los robots que en algún momento sirvieron a los humanos, actualmente vagan por toda la zona a la que fueron exiliados tras un intento de rebelión fallida.
Esta nueva película de aventura es fue dirigida por los Hermanos Russo, antiguos directores de las últimas películas de ‘Los Vengadores’ y con una duración total de 2 hora y 8 minutos, esta nueva producción de los protagonistas de Enola Holmes y Jurassic World, se estrenará en México el próximo viernes 14 de marzo en la plataforma de Netflix. Con
La película de Estado Eléctrico actualmente es considerada como la más cara de Netflix con un costo de 320 millones de dólares y pese a eso y la primicia llamativa, la crítica especializada la ha calificado como un despilfarro de dinero previo a su estreno mundial.
De acuerdo a diversas críticas, aunque la película tiene un buen inicio, al final termina siendo una proyección genérica que no pudo aprovechar todos los buenos elementos que tenía para ser una gran historia. Actualmente el proyecto cuenta con un 22% de recomendación por parte de la crítica en la plataforma de Rotten Tomatoes.
Pese a estos señalamientos, muchos fans de la actriz de Stranger Thins, esperan con ansias el estreno mundial de la producción, así que tras su liberación en la plataforma se comprobará si finalmente calificará como un fracaso para Netflix o todo lo contrario, sin embargo, esto ya solo dependerá de la opinión del público y los resultados que tenga con su estreno en streaming.