¿Le cambió la voz a Miley Cyrus?: Está es la enfermedad que transformó su tono de voz

| 2023-02-02

La cantante estadounidense sufrió grandes cambios en su voz

Miley Cyrus les arrebató el record mundial a Shakira y Bizarrap, con su canción "Flowers",pues se colocó como número uno mundial en las plataformas de reproducción musical y actualmente es la canción más escuchada de Spotify, además que ya duplica su ventaja sobre el otro éxito.

Sin embargo, a pesar de la gran canción, uno de los detalles que más llama la atención de la joven Miley es el tono de su voz. Muchos fanáticos notaron que, en el último tiempo, la cantante tiene "una voz más grave y rota", que en el pasado.

Consecuencia de los excesos

El origen de este cambio en la tonalidad de su voz tiene su origen en una operación de garganta a la que se sometió en 2019, luego que recibiera el diagnóstico de un edema de Reinke, que produce que las cuerdas vocales se inflamen, justo en el espacio de Reinke, debido a la presencia de un líquido que favorece que este espacio esté blando y gelatinoso.

La propia Miley Cyrus reconoció en una entrevista lo poco que cuidaba de su voz y los excesos que la llevaron al quirófano: el abuso del alcohol, las drogas y, sobre todo, del tabaco perjudicaron su delicada voz y no tuvo más remedio que cambiar sus hábitos y comenzar a cuidarse.