Puerto Rico | 2022-07-03
Un juez de Puerto Rico emitió una orden de restricción en contra del cantante Ricky Martin, debido a una supuesta denuncia por violencia doméstica; hasta el momento se desconoce quién solicitó dicha orden.
Los primeros reportes indican que la orden fue firmada el viernes y las autoridades acudieron a un vecindario de lujo en Dorado, donde habita el famoso, para intentar notificarlo; sin embargo, hasta el momento no han podido encontrarlo.
La orden de restricción, presentada en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, señala que Martin y la otra parte –aún no identificada– se relacionaron durante siete meses y hace dos meses se separaron; no obstante, el cantante boricua al parecer no acepta la separación.
De acuerdo con la persona que solicitó la orden, Ricky Martin lo llama con frecuencia; asimismo, diversos medios locales afirmaron que se ha visto al famoso “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”, por lo que el peticionario teme por su seguridad.
La orden le prohíbe al cantante ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó. Será en próximas fechas cuando, en una audiencia, el juez determine si la restricción permanecerá o será retirada.