'El Pingüino': La mujer en la vida real que inspiró el personaje de Sofía Falcone

La serie de 'El Pingüino' ha conseguido tener gran éxito desde su primer episodio en la plataforma Max.

| 2024-10-19

No hay duda de que la plataforma de streaming Max, ha producido increíbles series como Game Of Thrones, La Casa del Dragón y su más reciente producción 'El Pingüino' ha desatado una ola de excelentes críticas y los fanáticos del universo de DC, están más que contentos. 

Y es que la trama, que cuenta la historia de uno de los villanos más consagrados de The Batman y unas impecables actuaciones tanto de Colin Farrell (Oswald Cobblepot) y de Cristin Milioti (Sofia Falcone), han recibido grandes elogios y es lo mínimo. 

¿En qué mujer se inspiraron para el personaje de Sofía Falcone?

El episodio 4 de 'El Pingüino' ha dado mucho de qué hablar y ha sido valorado como uno de los mejores de Max, hasta el momento. Y uno de los personajes que llamó más la atención fue Sofía Falcone, otra villana del DC, y nos muestran el mundo de Falcone, la relación con su mafioso padre y cómo ella se queda al frente de la organización criminal.

En este episodio, se revela el pasado como interna en el Hospital Psiquiátrico Arkham, de Gotham City. Y no fue nada más y nada menos que una de los Kennedy, quien inspiró al personaje de 'El Pingüino'.

Falcone no vive con ninguna enfermedad mental, a pesar de haber sido interna del hospital psiquiátrico de la ciudad y se aclara que fue su propio padre, Carmine Falcone, quien la consideraba una amenaza para sus negocios por la que la inculpó de una serie de asesinatos.

En su estadía en el Hospital psiquiátrico, Falcone recibe tratamientos abusivos y violentos, como electroshocks, con la autorización de Carmine, su padre, lo que la transformó por completo y le da una nueva dimensión al personaje.

La profundidad al personaje de Sofía Falcone, investigaron referencias que pudieran ayudar hasta que dieron con la historia de Rosemary Kennedy, la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy, así lo confirmó la showrunner de la serie, Lauren LeFranc.

Rosemary  nació en el seno de la poderosa familia de políticos, pero no recibió atención médica durante su nacimiento, lo que provocó que creciera con dificultades de aprendizaje. Conforme creció y llegó a la juventud, su comportamiento no fue aceptado por su padre, quien consideraba que podía poner en peligro el futuro político de sus hermanos, por lo que la envió a un hospital psiquiátrico donde se le practicó una lobotomía.

La lobotomía era una práctica médica que consistía en perforar el cráneo de las pacientes (la mayoría de las víctimas fueron mujeres consideradas "difíciles") para insertar un instrumento afilado y cortar las conexiones entre los lóbulos frontales y el cerebro.

Noticias Relacionadas
.
.