| 2025-01-08
Sin duda la segunda temporada de el Juego del Calamar, que se estrenó tras 3 años de la primera entrega, el pasado 26 de diciembre de 2024 en la plataforma de streaming Netflix, ha dejado a los fans emocionados y a la expectativa de una tercera temporada.
Y es que con nuevos juegos, nuevas historias y nuevos personajes, esta serie surcoreana ya cautivó a millones. Lo que marca un nuevo éxito para esta producción, y más con el elenco que mostró en su segunda entrega, entre otros están Lee Jung-jae, Park Sunghoon, y lo más sorprendente estrellas del k-pop.
El Juego del Calamar es una serie que ha tenido gran éxito, no solo por el entretenimiento que da, sino también porqué cada nuevo juego para los participantes pone en suspenso a los espectadores. Además, la serie toca temas como la desigualdad y la supervivencia.
Una de las cosas que más ha llamado la atención en esta segunda entrega son los personajes, si bien la producción profundiza con los personajes que aparecen en la primer entrega, en la segunda hay nuevos jugadores que han encantado a la audiencia. Entre ellos están dos íconos del k-pop: T.O.P y Jo Yuri:
T.O.P
Choi Seung-hyun, mejor conocido como T.O.P, es un artista de 37 años que llegó a la fama como integrante de BIGBANG, una de las bandas pioneras y más influyentes de Corea del Sur. Desde hace algunos años, T.O.P exploró su faceta como actor, protagonizando películas como:
En El Juego del Calamar, Choi Seung-hyun tiene el cabello de color morado e interpreta al jugador 230, mejor conocido como Thanos. Un personaje que ha llamado la atención por su actitud despreocupada durante los juegos.
Jo Yuri
Es una cantante, integrante de IZ*ONE, un grupo femenino surgido del programa de competencia Produce 48. IZONE debutó en 2018 y se destacó por su estilo fresco y coreografías precisas, logrando éxitos como La Vie en Rose y Fiesta.
Tras la disolución de IZ*ONE en 2021, Yuri inició su carrera como solista, y tuvo algunos éxitos como Glassy y Love Shhh!. Recientemente comenzó a entrar al mundo de la actuación, demostrando un talento nato.
En la serie, interpreta a Kim Jun-hee o Jugadora 222, una joven embarazada, un personaje preocupado por el futuro de su bebé, que ve en los juegos la oportunidad de tener una casa para ella y su hijo.