| 2024-12-30
La primera temporada de El Juego del Calamar es la serie original más vista en la historia de Netflix. La producción coreana fue vista por 142 millones de usuarios a nivel mundial en sus primeros 28 días en la plataforma, desbancando a Bridgerton que en este periodo consiguió 82 millones de visualizaciones.
Con la llegada de la segunda temporada de estos macabros juegos, la expectativa de la audiencia es enorme por saber en qué terminará la historia. A continuación, te daremos algunos datos interesantes de la serie que quizás no conocías.
1. Tuvo varios cambios de nombre
De acuerdo con Netflix, en un principio se tenía planteado que la serie se llamara Round Six y después pasó a Squid Game: Play To Die (El juego del calamar: juega para morir). Finalmente solo se quedó como El juego del calamar.
2. Los sets de los juegos eran reales
Uno de los motivos por el cual el presupuesto se disparó fue porque los productores decidieron prescindir del CGI y prefirieron construir todos los sets donde se realizaban los juegos, consiguiendo así un efecto más orgánico en pantalla.
3. Algunos de los actores eran alérgicos a sus uniformes
En una entrevista, el director de la serie, Hwang Dong-Hyuk declaró que algunos de los uniformes que usaban los participantes de este juego en verdad eran "ropa de gimnasio vieja" y rememoró que varios actores y extras desarrollaron problemas respiratorios a causa de éstos, incluso a algunos se les puso la cara roja por alergia.
4. La muñeca gigante del primer juego está exhibida en un museo local
La inmensa escultura que se usó para el primer juego "Luz roja, Luz verde" es parte de la exhibición del museo de carruajes de caballo en Corea del Sur. Incluso, está disponible para que se hagan entrevistas y está programada para contar desde su historia, hasta emitir su opinión de la política del país.
5. Los actores sintieron miedo real en un mismo juego
A pesar de que las escenas se filmaron con el mayor cuidado y siempre se siguieron las normas de seguridad, los actores de la primera temporada de El Juego del Calamar han expresado en distintas entrevistas que el penúltimo juego les puso la piel de gallina, ya que era la prueba de caminar sobre un puente de vidrio que si era real y, aunque no caían de una altura mayor a un metro, algunos actores describieron la experiencia de rodar esa escena como "terrorífica".
6. Los dormitorios fueron ambientados como un almacén a propósito
Las camas apiladas en las que dormían todos los jugadores daban un aspecto de almacén, lo cual fue planeado para reforzar el mensaje de que los participantes que no eran tratados como personas, sino como objetos.
"La directora artística propuso un almacén como escenario. En vez de tratar a los jugadores como personas, ella propuso que los presentáramos como objetos apilados en las estanterías de un almacén", expresó el directore de la serie.
7. Las máscaras de los guardias
El guionista y director reveló que en un inicio se usarían uniformes de Boy Scouts para los guardias, sin embargo, al ser trajes que están bastante descubiertos, iba en contra del propósito de volverlos "anónimos". Posteriormente, se añadieron las figuras geométricas para diferenciar los puestos de cada uno de los empleados: Círculo: obreros, en lo más bajo de la jerarquía. Triángulo: soldados, los que llevan armas. Cuadrado: los gerentes, los que tienen más poder y supervisan a los obreros y soldados.