Japón | 2024-03-07
El famoso mangaka Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad.
De acuerdo con un comunicado oficial, la causa de la muerte fue un hematoma subdural agudo.
"Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.
"Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida".
El comunicado de la cuenta de Dragon Ball menciona que Toriyama murió por un hematoma subdural agudo, un problema de salud que afecta al cerebro.
De acuerdo con Medline Plus, esta afectación se caracteriza por la acumulación de sangre en la superficie del cerebro, lo que ocasiona: problemas de equilibrio, dolores de cabeza, náuseas, vómito y problemas de visión.
Al ser una enfermedad grave, un hematoma requiere de atención médica inmediata. El tratamiento más común suele ser una cirugía de emergencia.
Los fanáticos de Akira Toriyama desconocían del estado de salud del creador de Dragon Ball.
"El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros", puntualiza el mensaje.
Fue el 26 de febrero de 1986 que se estrenó el primer capítulo de la serie 'Dragon Ball' en Japón. Se trataba de una adaptación de un manga creado originalmente por Akira Toriyama, que había sido publicado desde mediados de los años 80.
La historia contaba las andanzas de Goku, un niño que llegaba desde un planeta lejano a la Tierra, al puro estilo de Superman. Sin embargo, éste era un guerrero de una raza llamada saiyajin, que comienza a defender al planeta en compañía de personajes como Bulma o el Maestro Roshi, quien entrena al pequeño