México | 2024-12-25
La famosa cantante Dulce falleció este 25 de diciembre de 2024 a los 69 años, enlutando al mundo del espectáculo, pues es considerada por muchos como una de las mejores voces de México.
Por medio de su cuenta de X, la Asociación Nacional de Actores confirmó la muerte de la intérprete de "Tu Muñeca". Asimismo, lamentó el fallecimiento de la artista y mandó condolencias a la familia de la cantante.
Dulce perdió la vida luego de complicaciones de salud por las que hace unos días había sido sometida a una cirugía de decortación pleuropulmonar.
A través de su cuenta de Facebook, la hermana de Dulce, Isabel Noeggerath dio a conocer la muerte de la famosa.
Cabe destacar que, apenas el pasado 04 de diciembre, el equipo de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la música, desmintió que tuviera un pulmón colapsado o metástasis, como algunos medios difundieron; no obstante, un día después, el 05 de diciembre, revelaron que Dulce fue sometida a una operación de decortación pleuropulmonar.
Seguido de esto, dieron a conocer que Dulce se recuperaba favorablemente de dicha intervención, sin embargo, dieron a conocer su deceso en la presente víspera de Navidad.
"Hermana, ya estas con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar descansa en paz, te amo", compartió en redes Isabel Noeggerath.
Con décadas de experiencia, así como una sólida carrera en la industria musical nacional, Dulce fue una de las cantantes más populares que tuvo un enorme éxito en la década de los 70 y 80.
En una entrevista con Yordi Rosado, Dulce detalló que, para poder comenzar su carrera musical, le hizo un juramento a su madre.
"Me puse de rodillas, literal, la agarré de las manos y le dije: ´mamá, y te juro que si tú me dejas ser cantante, yo nunca voy a hacer algo que haga, que tú te avergüences de mí´... por eso de mí nunca dicen ´se emborrachó, se drogó, se enloqueció´. Se lo juré y se la cumplo hasta que me muera", expresó.
En su camino para construir una carrera, la originaria de Matamoros, Tamulipas, se encontró con José José en un bar en la que ella dio un recital. A partir de ese momento, el "Príncipe de la Canción" se convertiría en un guía para la artista.
"Estoy cantando y veo que entra José José... Terminó el show y vino Pepe y me dice ´¿te parecería bien si yo te consigo una compañía disquera?´", narró.
Desde ese momento, la carrera de Dulce eclipsó, ya que lanzó numerosos discos con canciones que se volvieron grandes éxitos como: