Xalapa | 2022-12-07
El crear contenidos para redes sociales se ha vuelto, para muchos, una fuente segura de ingresos; si bien existen hoy en día millones de personas que generan videos en estas plataformas, son pocos los que logran un nivel considerable de popularidad.
Uno de estos casos es el de la influencer veracruzana Yeri MUA. Conocida por sus videos sobre maquillaje y su vida personal, la joven ha logrado hacerse conocida en diversas partes no solo del país, sino del mundo.
Un ejemplo es que este año consiguió ser la reina del Carnaval de Veracruz, dando una muestra palpable del poder de las ´benditas redes sociales´.
Sin embargo una duda surge, ¿en realidad crear contenidos es tan buen negocio?
El sitio web Merca 2.0, basándose en firmas como Social Blade y "Cuánto paga YouTube", advierten que solamente por clicks generados en sus contenidos de Facebook y de la popular plataforma de videos la veracruzana tiene ingresos variables al día y al mes.
Estos rondan desde tres mil 800 pesos (la quincena de muchos mexicanos) por video en Face hasta 96 mil mensuales, tomando como base las vistas de sus publicaciones en YouTube.
Para darse una idea, Facebook paga alrededor de 20 centavos de dólar por cada mil reproducciones, sin contar las bonificaciones por el número de seguidores.
Otro ejemplo similar es el del popular youtuber Werevertumorro, quien pese a no subir ya contenidos a su canal de YouTube sigue recibiendo un ingreso pasivo cercano a los mil dólares mensuales.
Checando estos datos y el ´tamaño del pastel´, ¿te animarías a exponer parte de tu vida en redes sociales?