| 2024-12-11
Sin duda, las plataformas de streaming han dado paso a increíbles contenidos como series y películas de todo el mundo. Uno de los géneros más populares en los últimos años son los k-dramas que han traspasado fronteras, obteniendo miles de fans a nivel mundial.
Estas producciones con alto contenido emocional, buscan que los seguidores se identifique con los personajes. Aunque por lo general son series con toques de drama, suspenso o amor, también cuentan con distintas series con toques de humor.
El entretenimiento es lo básico en estas series que buscan que el televidente o suscriptor de las plataformas pasen un buen momento, con distintos temas que abordan y que encantan a más de uno.
Weightlifing Fairy Kim Bok-joo
Una extrovertida chica que sueña con convertirse en levantadora de pesas profesional, aunque cuenta con el apoyo de sus amigos, las cosas no son tan sencillas como esperaba.
Aunque no se enfoca directamente en el paso de la infancia a la adultez, la serie expone el impacto de la camaradería a través de las situaciones caóticas del grupo. Interpretada por Lee Sung-kyung, Kim Bok-joo.
Plataformas donde ver:
Mr. Queen
Comedia, romance y fantasía se fusionan en el k-drama. En esta divertida serie, el chef de la Caza Azul del presidente, Jang Bong es arrojado a la era Joseon. Pero, para su desgracia, aparece en el cuerpo de la reina Kim So Yong.
En esta serie las risas están garantizadas, cada episodio está lleno de contratiempos hilarantes. Protagonizado por Shin Hye-sun y Kim Jung-hyun.
Plataformas donde ver:
Vincenzo
Una de las mejores series coreanas de Netflix, Vincenzo presenta elementos que los hacen parecer más un drama judicial que una comedia. La trama se enfoca en Park Joo-Hyung, quien se mudó a Italia después de ser adoptado cuando tenía apenas 8 años.
Después de asumir una nueva identidad, y convertirse en abogado, Vincenzo Cassano comienza a trabajar como consejero de la mafia.
Plataforma donde ver:
Escenas de amor a primera vista en los k-drama. Shin Ha-ri acude a una cita a ciegas para suplantar a su amiga. Aunque el plan era desencantar al CEO Kang Tae-moo, sucede todo lo contrario. Sin importar su falta de modales, la decisión del joven estaba tomada: se casaría con ella.
Tae-moo le propone a Ha-ri un interesante trato, fingir un romance y ese es solo el comienzo, interpretada por Kim Se Jong y Ahn Hyo Soep.
Plataforma donde ver:
Otros k-dramas de comedia que no puedes perderte son: