Tijuana | 2024-02-08
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, fue presuntamente privado de su libertad y ejecutado en Tijuana, Baja California, siendo confirmada su muerte por la disquera Street Mob Records.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana", dijeron por medio de un comunicado.
El cadáver de Chuy Montana fue encontrado sobre la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, en las inmediaciones del poblado La Gloria; reportes preliminares difundidos aseguran que se encontraba con las manos esposadas, así como múltiples heridas en todo el cuerpo.
El cantante presuntamente habría sido privado de su libertad poco antes de su hallazgo, y en un intento por huir de sus captores saltó del vehículo en el que los transportaban, por lo que los agresores lo habrían asesinado de varios tiros en los brazos y nuca con un arma de calibre 9 milímetros.
En el lugar del hallazgo encontraron cinco casquillos percutidos, así como una camioneta Renault Stepway. Cabe mencionar que Chuy Montana logró ser un artista reconocido a nivel local ya que cantaba entre los automóviles que circulaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.
Fue precisamente en dicha situación cuando presuntamente Chuy Montana captó la atención de Jesús Ortiz Paz, cantante del grupo Fuerza Regida, quien lo invitó a formar parte de su disquera.