Ciudad de México | 2024-07-05
Una noche de reencuentros y nostalgia fue la que Carlos Rivera ofreció este 4 de julio en la Arena Ciudad de México, donde celebró sus 20 años de trayectoria tras haber ganado la tercera generación de La Academia.
Fue el 4 de julio de 2004 cuando Carlos Augusto Rivera Guerra, nombre real del cantante, se coronó como el primer lugar de su respectiva academia, a la que se sumarían éxitos como teatro musical con ´El Rey León´ en España, series, discos, hasta canciones como ´Recuérdame´ para película de Disney ´Coco´, entre otros más.
Previo al inicio del concierto, fue Alan Tacher quien presentó al cantante tal como lo hiciera en 2024 y durante cuatro generaciones de La Academia.
Con ´Usted se me llevó la vida´, canción con la que hizo casting hace 20 años, es con la que Carlos Rivera comenzó el concierto, no sin antes proyectarse videos en los que artistas como Leonel García, Lolita Cortés, Maluma, Daniela Romo, la exacadémica Yuridia, entre otros, le expresaron sus felicitaciones al nativo Huamantla, Tlaxcala.
El concierto fue transmitido también en exclusiva para usuarios de la plataforma Disney+, siendo uno de los momentos más emotivos al cantar ´Mi propia ley´ con sus compañeras de la tercera generación: Dulce López y Melissa Ibarra.
El intérprete dedicaría un segmento a su historia en La Academia, cantando ´Hombre´ junto a Napoléon, siendo una de las más icónicas durante la tercera generación; posteriormente se sumarían los ganadores de las ediciones 1, 2, 4 y 5: Myriam Montemayor, Erika Alcocer, Erasmo Catarino y Samuel Castelli, con quienes cantó ´Puedes llegar´.
En ese mismo instante entraron al escenario los profesores de La Academia: Guillermina Gómez, Gabriela Cárdenas, Beto Castillo y Analy, a quienes se unieron las exalumnas Dulce y Melissa.
Río Roma, Alfredo Olivas, Yuri, Alexandre Pires, entre otros más, realizaron duetos con Carlos Rivera, aunque el momento más especial fue cuando su esposa Cynthia Rodríguez, de La Academia 4, cantó su tema ´Si no estás conmigo´ junto a él, sellando la interpretación con lo que es su primer beso frente al público.
Este concierto también marcaría la reconciliación entre Carlos Rivera y Erika Alcocer tras su encuentro durante La Voz México 2018.